Pelota en la Red

Después de ver el partidazo entre Alemania e Italia, creo que me merezco, para mi débil memoria ir registrando mi vida, mi vida, que desde los cinco años, va acompañada de una pelota, la que a veces fue un envase de yoghurt o a veces fue la de marca que usan en el campeonato. Para quienes sienten el fútbol va este blog con mis memorias peloteras.

Name:
Location: Lo Espejo, Santiago, Chile

Thursday, July 06, 2006

Mi Primer Partido


El año no lo recuerdo, pero creo que puede ser en 1986, o sea, cuando tenía cinco años. La memoria es débil, más aún si me esfuerzo por recordar hace 20 años, pero mi primer partido es inolvidable, un clásico universitario. Es cierto, hubiera preferido un partido de Colo-Colo, pero creo que mi madre, eligió bien. No tan bien eso sí, fue su elección para la compra de entradas, ante mi evidente aburrimiento en la interminable fila, y las amenazas del chirrido: "¡mamá estoy aburrido!", aceptó la ayuda de un gentil hombre que le dijo: "señora, yo le compro las entradas, usted espere aquí", por cierto ese gentil hombre nunca más volvió y probablemente vió el partido gratis con la colaboración de mi progenitora.De la previa, recuerdo, la mitad del estadio Nacional blanco con celeste y la otra mitad azul.
En el marcador, que todavía no era electrónico, estuvo lo que para mi fue lo mejor, un mono gigante sentado sobre él, y el mono hablaba!! como hizo la producción ni idea, pero era impresionante.
El resultado tampoco lo recuerdo, sólo que ganó la U, equipo del que fui hincha por un sólo día, ya que si ganaba Católica tendría que ir de vacaciones al campo, donde mi abuelo Chamelo, lugar que cuando chico detestaba. Bueno a los albos que podrían acusarme de traidor, les digo, no simplemente ese fue el pecado original, que por suerte corrigió mi papá como cual inquisidor, al romperme la bandera de fondo azul con una "U" roja.
¡Ah! mención aparte merece que junto con ser mi primer partido, conocí el futbolero: ¡por ser así tan especial te cantaremos esta canción, hueóooon hueóoon! eso, cuando un hincha azul entró con su bandera y gorro en la galería norte.
Memoria frágil que me hace olvidar más detalles de mi primera vez, sólo me queda seguir disfrutando esas tres letras que esa noche por primera vez oí y que al juntarse cobrarón un significado mágico que hace vibrar mis sentidos... Gooooooooooool

1 Comments:

Blogger Philosopher of Evil said...

guena poh, chuncho por un dia!!!! menos mal que el tio te despavilo, si no, no creo que nuestra amistad hubiera perdurado tanto como hasta ahora....jajaja

5:34 PM  

Post a Comment

<< Home

HispaLab
HispaLab